Como Fuimos Programados Para Ser Pobres

0

 





Fuimos programados para ser pobres

En esta ocasión voy a platicarte un poco sobre de cómo piensan las personas promedio (pobres) que es los que nos hace seguir en ese camino los errores que cometemos en nuestra vida diaria y por qué lo siguen haciendo, una y otra vez.

Voy a mencionarte algunos ejemplos de como fue que fuimos programados para ser personas pobres y de ese modo enseñar a nuestros hijos como salir adelante para llegar a ser alguien en la vida.

Todo fuimos algún día en la escuela y recordamos muchas cosas que nos enseñaron ahí y otros realmente ya ni recuerdan que era los que los maestros nos enseñaban en cada clase que nos daban, en mi persona solo recuerdo algunas clases de ingles que nos daban en la preparatoria que por lo general nos sirve de ayuda para traducir algunas frases o cuando vamos algún lugar y desconocemos palabras u objetos.

En la escuela nos enseñan diferentes materias, que son muy buenas en nuestra etapa de vida, ya que, si no las hubiéramos recibido, no tuviéramos el conocimiento de lo que pasa allá afuera de nuestro alrededor y de nuestros antepasados de donde venimos o como hacer sumas y fracciones.

De ahí vamos aprendiendo como es la vida en general, estamos obligados a estudiar la primaria y secundaria, y preparatoria, ya que si contamos con recursos económicos podemos seguir escalando para poder tener un buen título universitario..



Lo principal que nuestros padres nos aconsejan es

‘Estudia, saca buenas calificaciones para que puedas tener un buen empleo’ Es uno de los consejos de nuestros padres no dan cuando estamos pasando por ese nivel de estudios, y de ello nos motiva, por que si sacamos buenas calificaciones podremos tener un buen empleo, para poder ahorrar dinero construir una casa.




El principal error que nos enseñan en la escuela es como ser un empleado, como tener un buen empleo con un salario seguro, vacaciones prestaciones etc. Esto nos lleva a seguir estudiando mas y mas para poder llegar a ese objetivo, ahorrar, comprar una casa, un carro pagar nuestras deudas y los deseos que tengamos, ahí es donde no nos damos cuenta de que estamos cometiendo el primer error.

Lo que la escuela nos debiera enseñar es como ser innovadores no trabajadores, para que me entiendas un poco más, si has escuchado alguna frase de unos de los hombres más ricos del mundo que dice:  Steve Jobs si tu no trabajas por tussueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos, que quiere decir con esto, que si no trabajamos por un objetivo en mente para nosotros mismos, seremos contratados para hacer realidad el sueño de otra persona, la cual engordaras sus bolsillos y trabajaras por muchos años para su beneficio en vez de que trabajes muy duro para tu beneficio, esto es lo que quiero que aprendas.

La materia más importante que deberían implementar en el sistema educativo es la Educación Financiera.




En la escuela no nos enseñan a como administrar nuestros gastos, como ahorrar adecuadamente, nos enseñan a ser trabajadores no innovadores.

Estos son uno de los ejemplo que te iba a mencionar es el caso por el cual nos mantienen en el camino de la pobreza, yo pienso que fuimos creados para disfrutar de la maravillas de este mundo que Dios nos dejo en la tierra, no para seguir siendo esclavos trabajadores para toda la vida, y es cierto si nos ponemos a pensar pasar toda tu vida trabajando duro con el sudor en la frente o mudarse a otro lugar donde nos pagan un poco más que en nuestro pueblo pero que además de eso tenemos que pagar renta agua luz comida transporte impuestos, y al final nos viene quedando lo mismo como si estuviéramos en nuestro pueblo.


Así entre más grande sean tus ingresos, más grande serán tus gastos, ese es otro ejemplo que quiero mostrarte, lo que nos debemos de preocupar es por trabajar muy duro, pero inteligentemente para así estar mas tiempo con la familia y seres queridos aquí hablaríamos de educación financiera que es otro tema que tocare más adelante.




Los mejores maestros que pueden existir para nosotros es la vida y nuestros padres, la vida te golpea y de ello aprendemos de nuestros errores, nuestros padres con una buena educación financiera hará que pases al siguiente nivel, en esta ocasión te voy a recomendar el libro de uno de los hombres mas rico de Hawái Robert T Kiyosaki Padre Rico Padre Pobrees un excelente libro que podemos regalar a nuestros hijos para llevarlos por el buen camino, no voy a contarte de que trata este libro, si quieres salir de ese camino de la pobreza ahí aprenderás todo.

Estos son unos ejemplos para que vieras los errores que cometemos día a día y generación tras generación, así seguirán nuestros pensamientos asta que rompamos esa cadena, es donde comenzara la abundancia y paz en nuestras vidas. 


 Nos vemos pronto en otro tema, espero y haigas reflexionados un poco sobre esto, si te gusto este tema te pido que me ayudes compartiendo par a que otras personas puedan ver este post….


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios