La mejor plantilla de Excel para administrar tus Gastos

 


LA MEJOR PLANTILLA PARA ADMINISTRAR TUS GASTOS


El gasto que ocurre día a día en nuestros hogares es algo que está presente constantemente, el cual nos lleva a preocuparnos como vamos a pagar nuestro alquiler, las deudas la colegiatura todo lo que lleve a cabo con los gastos pasivos.




He tenido charlas de compañeros que tienen su trabajo y no pueden controlar sus gastos, han hecho lo posible por ahorrar una parte de su sueldo y no le es posible, y les pregunto por qué no, y el motivo por el cual no pueden controlar esto, es porque están acostumbrados a tener una vida cómoda, no me refiero a vivir con suficiente comida suficiente ropa cosas personales, no a eso no, me refiero que estamos acostumbrado a usar cosas que no necesitamos, no tomamos en cuenta los precios cuando compramos algo en el mercado, nos dejamos llevar por la atracción de los productos, y lamentablemente caemos en esos pequeños gastos que en realidad no necesitamos, son productos que son destinados para las personas que no ven este simple problema, les voy a poner un pequeño ejemplo: vamos al supermercado y miramos una botella de agua energética, te pregunto a ti, ¿en realidad es agua energética? podrías tomar una agua de frutas naturales que aportan energías saludables a nuestro cuerpo y tendrás una mayor aportación de calorías saludables en nuestro cuerpo, no sabemos qué tipo de sustancias estamos consumiendo, pero no entrare más a detalle.




Otro ejemplo es como comprar una cámara digital, en la era actual todo lo que se relaciona al tomar fotos, es con nuestro teléfono celular, podría decirse que son objetos que ya se están descontinuando, pero algunos son de alta calidad en especial por las marcas, pero insisto no comprarías una cámara teniendo un teléfono de gama alta y te afirmo que la comprarías porque está en una oferta del 50% la llevarías a casa y después la tendrás tirada en algún rincón con un poco tiempo de uso.




 A eso me refiero cuando digo que compramos cosas que no necesitamos, cosas que vamos a usar en algún momento adecuado y después ya no usaremos, son costumbres que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, y lo hemos aprendido con nuestros familiares, cuando vamos de compras no tomamos en cuenta los precios, nos fijamos mas en la primera impresión de los productos o de la oferta, esto conlleva a desnivelar nuestros recursos económicos por falta de conocimiento.



Pero esta ocasión vengo a compartirles una de las mejores plantillas de Excel para poder administrar nuestros gastos, ya que muchas personas me lo han pedido y me tome la tarea de ayudarles para poder administrar sus recursos económicos.


 

La plantilla de Excel es muy simple y se las mostrare a continuación.



Como ven en la tabla nos muestra en la parte amarilla, es donde pondremos nuestro salario mensual, el cual después de ello vamos air rellenando con nuestros datos personales, los gastos que generamos diario y en el mes, ahí es donde vamos administrar para ver cuanto es lo que en realidad estamos gastando, lo que podemos ajustar para así tener un colchoncito e ir invirtiendo en lo que conozcamos, verán el rendimiento ya sea que quieran guardar el 20% de su salario y después les muestra el rendimiento del ahorro anual cuanto es lo que estarían guardando al final del año, de igual manera al 20% y 6% esto dependerá de cuanto queramos guardar, pero es para que se den una idea cuanto dinero estamos mal gastando, veremos los gastos hormigas lo que trataremos de hacer es, minimizar los gastos mensuales, por ejemplo tratar de eliminar la columna de  deudas pagos de servicios que no usamos, esto dependerá de la vida que lleves, con ello iremos acabando con esos gastos pasivos, que son los que no nos permiten ahorrar o tener una estabilidad económica.

Espero y con esta plantilla pueda ayudarles administrar sus gastos personales, no olviden compartir para asi ayudar a mas personas administrar sus finanzas.

Les dejo el Link directo para su descarga.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WlrVpABfpQRQWw8ZaAuV4Zb9iswx9q06/edit?usp=sharing&ouid=108224977327479971381&rtpof=true&sd=true







Tal vez te interesen estas entradas

34 comentarios

  1. mar_villi@hotmail.con gracia

    ResponderBorrar
  2. Hola 👋 gracias por la info te dejo mi correo para la plantilla gracias, jeniferroman1988@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Podés compartir el archivo por favor

    ResponderBorrar
  4. Buenos días, estuvo interesante el blog, me pudieras compartir la plantilla?

    ResponderBorrar
  5. Hola, me gustó la información¿Podría enviar la plantilla? Porfavor

    ResponderBorrar
  6. Me podría pasar la plantilla, gracias. fernandoso_gh@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Hola, me lo compartes? larrypeps20@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola me podrías compartir el Excel jofe_miranda@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola, me podrías compartir la plantilla porfa
    rubenc1294 [at] Gmail [dot] com

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Hola, me lo compartes drop1594@outlook.com

    ResponderBorrar
  11. hola puedes compartir la plantilla oor favor 🙏 muchas gracias por la información!! diana.rivera.gomez.dirg@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Buen dia me podria pasar la plantilla de favor al correo dadanil95@hotmail.com te lo agradecería

    ResponderBorrar
  13. Exclente info! Vizleon@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. gchapaspam@gmail.com te lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  15. a.saavedramerino@gmail.com podrías compartir la plantilla? Porfavor

    ResponderBorrar
  16. A mi me interesa mi mail es gutierrezmiguel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. leonfelipespino@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Hola muy buen artículo. Agradeceria poder recibir la plantilla. Qtp.octaviom@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. Te envío mi correo electrónico roberaamx@yahoo.com.mx muy buen artículo 👍

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes gracias por compartir el excel vasanta.istmo@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. me la puede enviar por favor al correro robersuelo@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. Podrías compartir el archivo por favor, edel.ramirez@me.com

    ResponderBorrar
  23. Alfredolopezlopez@hotmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Gracias por compartir! Súper útil y fácil de usar. Éxito!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Me lo puedes compartir por favor
    weroparedes@gmail.com

    ResponderBorrar
  26. jimeneztoledo12@gmail.com

    Me lo podrías compartir por favor?

    Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  27. me puedes compartir la plantilla bubblecutee@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. Me puedes regalar mi correo es crissviery@gmail.com

    ResponderBorrar
  29. Acabo de encontrar tu blog y me parece muuuy interesante!
    Sería posible acceder a la plantilla ?mi correo es
    mabelita7@gmail.com
    Muchas gracias de antemano ☺️☺️

    ResponderBorrar